México D.F. Miércoles 10 de septiembre de 2003
Inmucan nos servía con datos nuestros, dice la dependencia municipal implicada
Niega firma leonesa haber tenido y usado listados del IFE
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 9 de septiembre. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) tiene entre sus proveedores a la empresa Inmucan, que junto con la firma Muñoz Campos y Asociados fue hallada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en posesión de equipo informático y discos flexibles que contenían listados del padrón del Instituto Federal Electoral (IFE).
El viernes pasado, en cumplimiento a la orden de cateo 21-03-01, la Fepade visitó el domicilio que comparten ambas empresas, a partir de la denuncia 856/FEPADE/2003 que el IFE presentó contra Inmucan y contra Muñoz Campos y Asociados.
Pese a que la Fepade confirmó indicios de que las dos firmas poseían listas nominales del IFE, el representante jurídico de Muñoz Campos y Asociados e Inmucan, Francisco Trejo, dijo: "No se de qué se trata, porque no se informó; al parecer están manifestando que existe un padrón electoral en las oficinas de mi representado, del cual, dicen, se está haciendo uso indebido, lo cual negamos".
La sede de Inmucan y Muñoz Campos y Asociados ubicada en la avenida Central números 404, 406 y 408, fraccionamiento Guadalupe, permaneció cerrada.
Inmucan es proveedora del SAPAL, organismo público descentralizado de la administración pública municipal, a quien daba servicio de mensajería en relación con usuarios morosos. José Luis Reynoso Candelas, jefe de la oficina de prensa del SAPAL, indicó a su vez que "la base de datos de los usuarios forma parte de la base de datos nuestra, es decir, sólo pagamos el servicio de mensajería". Añadió que si Inmucan hizo mal uso de las listas nominales "veríamos la posibilidad de rescindir el contrato; esto por imagen de la administración pública de León".
|