México D.F. Lunes 8 de septiembre de 2003
Noqueó en 2 asaltos a Ishii
Oscar Larios defendió con éxito su título supergallo
Nagoya, Japon, 7 de septiembre. El japonés Kozo Ishii fue derrotado por el mexicano Oscar Larios en apenas dos asaltos, quien así pudo conservar su título supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
El triunfo fue por nocaut técnico, cuando sólo se cumplían 2.02 minutos del fatídico episodio, lo que significó para el mexicano confirmar por cuarta ocasión su cetro.
Cuando Larios dominaba a placer al oriental y lo envió a la lona tras golpearlo repetidamente, el réferi británico Richie Davies debió intervenir para detener la contienda.
Con este resultado, el monarca suma 50 victorias, 35 por la vía rápida, tres reveses y un empate, en tanto que su rival fracasó en su tercer intento por ceñirse la corona.
En San Juan, Puerto Rico, el también mexicano Lorenzo Trejo perdió ante el campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Iván Calderón, quien reconoció que fue muy difícil derrotarlo.
"Sentí varios golpes y tiró varios barrecampos. Siempre dije que iba a ser una pelea fuerte", confesó Calderón, en tanto que su oponente reconoció que su plan de pelea no funcionó, pues esperaba que su rival se parara más a pelear; al igual que su oponente, recalcó: "nunca lo había visto pelear".
|