México D.F. Lunes 8 de septiembre de 2003
Quinteros, imparable
Puebla se impuso 2-0 a Pachuca, que perdió lo invicto
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 9 de septiembre. El chileno Luis Ignacio Quinteros, que en el partido pasado marcó tres goles, se volvió a convertir en el hombre importante del Puebla, que se impuso 2-0 a Pachuca y consiguió su segunda victoria al hilo, mientras Tuzos perdió su condición de invicto y fue abucheado por los asistentes al estadio Hidalgo.
Quinteros anotó el 1-0 apenas al minuto cinco y después se convirtió en una pesadilla para la lenta zaga local.
Manuel Ríos marcó el 2-0 a los 17 de acción y el resto del duelo fue para dormitar, ante una bien plantada defensiva visitante y unos delanteros locales que se vieron improductivos, además de una buena actuación del guardameta Oscar Dautt.
En duelo entre equipos del grupo uno, los de La Franja quitaron del segundo lugar a Pachuca, además de que se acercaron a Jaguares en la lucha por el no descenso.
Sólo en los primeros minutos el cuadro de Víctor Vucetich se vio peligroso al ataque, pero no supo capitalizar sus llegadas y Quinteros anotó su quinto gol, con lo que trepó al liderato de los romperredes, junto con Walter Gaitán.
Desde la media cancha Adrián Sánchez mandó un pase largo por el centro, donde el andino ganó la carrera a los lentos centrales Francisco Gabriel y Manuel Vidrio, y venció a Miguel Calero con tiro cruzado y rasante. El balón pegó en el poste izquierdo y entró para el 1-0.
El uruguayo Gabriel Alvez respondió a los 13, pero su tiro fue desviado por Dautt en oportuna salida.
La visita encontró el 2-0 al 17, en jugada del costarricense Jafet Soto, quien por la izquierda controló con el pecho y mandó centro retrasado a Ríos, quien definió de primera intención con tiro a la derecha del arquero colombiano.
Alvez falló una clara oportunidad al 25, cuando ingresó sin marca por el centro pero disparó elevado ante la salida de Dautt.
Al 30, Quinteros siguió dando muestras de clase. El chileno esquivo una barrida de Gabriel y mandó un tiro al poste izquierdo.
Tuzos intentó despertar al inicio del complemento, al minuto 49, pero Dautt tuvo una gran reacción al desviar con una mano un tiro de Alvez con la rodilla.
Los poblanos se defendieron con orden y nulificaron por completo al Pachuca, a pesar del ingreso para la segunda parte del brasileño Claudinho. Armando Archundia cumplió con un buen arbitraje.
|