México D.F. Lunes 8 de septiembre de 2003
Recibe $10 mil al mes por ese delito, según jefe policiaco
Implican al director de Seguridad de Tlaxcala con banda de robacoches
LA JORNADA DE ORIENTE
Tlaxcala, Tlax., 7 de septiembre. Un comandante de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública (DVSP) denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el titular de la dependencia policiaca, Carlos Quijano Crisóstomo, pertenece a una banda dedicada a hurtar autos, que operaría en Tlaxcala y estado de México y en el Distrito Federal, según fuentes consultadas por La Jornada de Oriente que guardaron "con reserva la identidad del denunciante para no entorpecer las investigaciones".
Según los informantes la citada denuncia se presentó ante la PGJE el pasado 16 de agosto, y la conoció el gobernador Alfonso Sánchez Anaya a finales de ese mes.
Entrevistado vía telefónica por este medio, el procurador Eduardo Medel Quiroz atajó: "no tengo conocimiento de lo que se me pregunta. ƑQuién presentó esa denuncia?, pues en la procuraduría no hay anonimatos y si no hay responsable de la denuncia, (entonces) no hay querella".
En su denuncia, el comandante de la DVSP especula que Quijano Crisóstomo recibiría una cuota semanal de por lo menos 10 mil pesos por participar en el hurto de automotores, cuyas piezas serían comercializadas en la colonia Buenos Aires de la ciudad de México.
Según la PGJE, entre enero y julio de este año ocurrieron en la entidad 244 robos de autos, de los cuales más de la mitad ocurrieron en Tlaxcala y Apizaco.
|