México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Solano, temeroso
Fácil victoria del Mago
JORGE SEPULVEDA MARIN
El ex campeón mundial de peso ligero Miguel Angel Mago González volvió a tener amigos. Al menos para tomarse la fotografía, una vez que venció por nocaut técnico, en un salón de baile, en el quinto asalto al temeroso Cristian Solano, en pelea a peso pactado de 68.500 kilogramos.
Aunque trabajó bien la izquierda a lo largo de las cinco rondas, González se mostró fuera de distancia y a ratos lento, lo que le brindó la oportunidad a su oponente de ponerlo en aprietos.
González también recibió la ayuda del réferi Gelasio Pérez, quien le aplicó la cuenta de protección a Solano, cuando el ex monarca lo hincó con un golpe ilegal.
En el cuarto capítulo, apostadores y público en general gritaron al unísono "bulto... bulto... bulto" cuando Solano rehuía el combate.
Al término de la contienda, el ganador habló de tener que trabajar muy fuerte para buscar una nueva oportunidad mundialista.
Antes, para ajustar los tiempos a la transmisión televisiva, Clodoaldo Valtierra se ungió la corona superpluma de la Fecarbox y Roberto Vera obtuvo el también vacante campeonato superligero del Mundo Hispano.
|