México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Sólo tendrá facultades morales, afirma Higinio Martínez
Crearán concejo consultivo en Texcoco para vigilar actuación de autoridades
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 6 de septiembre. Con el propósito de vigilar a los funcionarios municipales, evitar algún posible desvío de recursos y procurar que el gobierno local cumpla con sus compromisos, el alcalde perredista, Higinio Martínez Miranda, anunció la conformación de un concejo consultivo municipal.
El edil explicó que el órgano quedará conformado en unos días y lo integrarán representantes de los diversos sectores de la población, como empresarios, lídetres sociales y fieles católicos.
Martínez Miranda destacó que es la primera vez que se conformará un concejo consultivo en el municipio y en la entidad, el cual tendrá como tarea revisar la conducta de todos los integrantes del ayuntamiento y funcionarios municipales, "para que vean que el ejercicio de poder hoy, los salarios, el dinero y todos los recursos serán utilizados en beneficio de la comunidad texcocana.
"Si hay algo malo, el concejo lo denunciará y nos ayudará a decir a la gente que tenemos las manos limpias y que no habrá posibilidad alguna de que se desvíe un solo peso en beneficio particular. Que nos diga si vamos bien o mal y si tienen conocimiento de un hecho ilícito, de alguna irregularidad", señaló.
Sin embargo, aclaró que el órgano sólo tendrá facultades "morales" y en breve deberá empezar a revisar el pasado y presente de la actuación del alcalde en el gobierno municipal. "Que revise la historia del edil, de sus bienes y propiedades, y que le diga a los texcocanos que tenemos las manos limpias".
|