México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
Expresa en Monterrey su respaldo al llamado presidencial a privilegiar la política
Asegura Marta Sahagún que millones de mujeres apoyan el proyecto foxista
Me llena de satisfacción saber que existen planes para fortalecer el liderazgo femenino, dice
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 5 de septiembre. Marta Sahagún expresó hoy su apoyo al llamado que formuló el presidente Vicente Fox Quesada al pronunciar su tercer Informe de gobierno, en el sentido de privilegiar la política, pues afirmó que ésta es la vía necesaria "para acelerar las acciones que reclama la nación, y representa una oportunidad que debemos aprovechar".
"Lo digo convencida porque, cuando la política antepone el bienestar común al interés personal, representa una alternativa para lograr la justicia que merecen los grupos más vulnerables de la sociedad y promover la equidad de género", expuso.
Durante el encuentro denominado Mujeres por Nuevo León, que se celebró en el hotel Quinta Real, señaló que "en posiciones de debilidad, de sometimiento o de marginación, la mujer logrará muy poco".
Añadió que las mujeres resistieron mucho tiempo "y afortunadamente hemos comprendido que es imperativo poner punto final", pues a partir de esta lección aprendida con base en experiencias indignas, desagradables e injustas, "me llena de satisfacción saber que existen proyectos de diversa índole para fortalecer el liderazgo de las mujeres, en todos los sectores, en todos los espacios y en todos los lugares".
Llamó a las féminas a no confiarse ni bajar la guardia, porque el liderazgo es una condición indispensable para lograr metas de largo alcance. "Empoderémonos, sigamos adelante con el trabajo intenso, entusiasmo y gran capacidad de amar que nos caracteriza", sostuvo.
Pidió a las mujeres caminar al lado de los hombres y convencerlos de que son sus aliadas, porque juntos podrán alcanzar mejores resultados, "pero también hagámosles saber y demostrémosles con hechos que no aceptaremos más agresiones e injusticias".
Señaló que el Presidente cuenta con el apoyo de millones de mujeres que confían en el liderazgo de Fox, en su capacidad y en su proyecto, "para dejar bien afianzados los cimientos del México que queremos para las generaciones del siglo xxi".
A pesar de las dificultades que enfrenta el país, dijo sentirse muy motivada porque sabe que el "Presidente está poniendo el mayor de sus esfuerzos y está convencido que existen amplias posibilidades de lograr los acuerdos que el país necesita con urgencia, y porque en política nada es permanente".
|