México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003
El capitán de las Aguilas sugirió revisar los partidos que ha dirigido el silbante
Archundia es un profesional, no favorece al América, afirmó tajante Pável Pardo
Abreu dijo no tener problemas con Beenhakker, pero no le extraña que digan lo contrario
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El capitán del América, Pável Pardo, rechazó que el árbitro Armando Archundia favorezca al club de Coapa. "Si quieren podemos ver los videos de cada uno de los juegos que nos ha pitado", sugirió tras la práctica de ayer.
Puntualizó que Archundia "es un profesional" y piensa que "quieren inventar" algo ahora, con todo lo que está pasando en el caso del silbante Felipe Ramos Rizo.
Al conocerse la existencia de grabaciones hechas ilegalmente al árbitro mundialista, no sólo quedó claro que decepcionó al titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, por la manera en que se refirió a su familia, sino también a sus colegas, como Armando Archundia.
Según ha trascendido, en las grabaciones se liga a Armando con el América.
Pardo dijo que no podía opinar de los problemas en el arbitraje, porque "no sé nada". Pero "hay que poner todo claro, más transparente y luego podemos opinar".
En relación con las Aguilas, equipo en el que se habla de división, el delantero Sebastián Abreu señaló que para él no la hay. "Pero es lógico, cuando las cosas no se dan siempre se busca algo".
-Dicen que hay cierta división entre tú y Beenhakker.
-Pregúntenle. Por mi lado no -respondió. Agregó que cuando se habla de problemas lo involucran, por lo que ya está acostumbrado. El técnico Leo Beenhakker anunció ayer que no haría declaraciones a la prensa.
Sobre su ausencia en el cuadro titular, Abreu comentó que no ha platicado al respecto con el técnico holandés. Argumentó que es "un jugador más y él va a decir el equipo que juegue".
Para el uruguayo lo más importante es revertir la situación del conjunto. "En este momento todos estamos en el mismo barco, entonces la necesidad de ganar es para todos, independientemente de quien juegue".
-ƑTe resignas a ser jugador de banca?
-Soy un jugador igual que todos los que están en el plantel. Tengo las mismas obligaciones. Entonces, el técnico decide y uno apoya si me toca estar en la banca y si me toca jugar, dar lo mejor. Pero siempre pensando en el grupo.
Sergio Blanco confesó estar molesto por no ser considerado como titular. "Pero estoy contento con el equipo. Las decisiones del entrenador las respeto y trataré de ganar un lugar poco a poco".
|