México D.F. Viernes 5 de septiembre de 2003
Prevén invertir $2,100 millones en 138 kilómetros
Ampliación del macrocircuito mexiquense de agua potable
El gobierno federal participará con 30% del financiamiento
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 4 de septiembre. El gobierno del estado de México inició la segunda etapa para ampliar el macrocircuito mexiquense de distribución de agua potable, que contempla la construcción de 138 kilómetros adicionales de líneas de conducción y en el que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, Oscar Hernández López, explicó que la ampliación del macrocircuito mexiquense, que actualmente corre por Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, se extenderá hacia los municipios de la zona oriente.
Agregó que se contempla que la construcción de esta obra termine en 2005 y en ella participe el gobierno federal con 30 por ciento de financiamiento.
Señaló que el objetivo es mejorar y aumentar la distribución de los caudales de agua potable en los municipios de la zona oriente, además de reducir la sobrexplotación del acuífero del valle de México.
Apuntó que durante este año se prevé la aplicación de 250 millones de pesos en obras como la derivación hacia el tanque de San Javier, en el municipio de Nicolás Romero, donde el caudal se incrementará de 50 a 300 litros. Otra de las obras es la derivación hacia el tanque Emiliano Zapata, en Cuautitlán Izcalli.
Hernández López informó que durante la próxima semana se publicarán las licitaciones para el concurso de los proyectos, como conducción de Ecatepec-Tecámac y el tanque Bella Vista al tanque Providencia, en Tlalnepantla.
|