REGRESAR AL INDICE

La doctora Campos fue encontrada con signos de extrangulamiento y violación
Hallan muerta a otra mujer en Ciudad Juárez
* Es la tercera asesinada en la entidad en lo que va del año


RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 19 de enero. El cadáver de la doctora Lourdes Ivette Lucero Campos, de 26 años, fue localizado hoy. La especialista, quien se desempeñaba como nutrióloga en la maquiladora Motores Eléctricos, es la tercera mujer asesinada este año.
Su esposo, José Luis Cid González, dijo que Lucero Campos le habló a las 17 horas del viernes para informarle que iba rumbo a casa y nunca llegó, por lo que salió a buscarla a las 7 de la mañana y encontró la camioneta Gran Cherokee, modelo 1993, verde abandonada frente al Yonke ABC, que se ubica entre el poblado de Loma Blanca y Sauzal.
Luego de ubicar el vehículo habló a la policía municipal a las 8:13 horas para reportar el hallazgo, por lo que las unidades 828 y 095 de la corporación acudieron a buscar a la mujer en la zona sin localizarla.
Al revisar la camioneta se encontraron rastros de sangre y cabellos castaños como los de su esposa en el asiento trasero, así como arena. Cid González presentó su declaración ante el Ministerio Público de la unidad especializada en delitos contra la mujer y la familia.
La fiscalía especializada en homicidios de mujeres informó que alrededor de las 10:30 horas se localizó el cuerpo de una mujer que flotaba sobre el canal de aguas negras a la altura del poblado El Millón, pero éste fue arrastrado hasta el poblado de Guadalupe, donde fue rescatado. Se trataba del cuerpo de Lucero Campos, quien aparentemente murió estrangulada luego de ser golpeada y atacada sexualmente.
Por otro lado, la fiscalía informó que ha entregado a la Procuraduría General de la República copias certificadas de 23 expedientes de crímenes sin resolver.
En otro orden, las señoras Miriam García y Blanca Guadalupe López Avalos, esposas de Víctor Javier García Uribe y Gustavo González Mesa, respectivamente, iniciaron un plantón en el puente internacional Santa Fe, acompañadas de sus hijos y familiares, para exigir que sus cónyuges sean devueltos al penal de Ciudad Juárez y para exponer las irregularidades que, a su juicio, existen en los expedientes.
Miriam García y Blanca López solicitaron ayuda económica a las personas que cruzaban por el puente internacional para recabar fondos y poder viajar al Distrito Federal a exigir justicia al Presidente de la República, porque consideran que sus maridos son inocentes de los 11 homicidios de los que son acusados, entre ellos el de las ocho mujeres localizadas en el campo agrícola el 6 y 7 de noviembre pasado.
El próximo lunes pretenden viajar a la ciudad de Chihuahua y establecer contacto con sus maridos, quienes fueron trasladados al penal de alta seguridad San Guillermo, ubicado en esa capital, distante 400 kilómetros al sur de esta frontera.


REGRESAR AL INDICE