México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003
Sigue el procedimiento contra Segura
Dione Anguiano, al Instituto del Deporte
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Dione Anguiano Flores ocupará la dirección general del Instituto del Deporte del DF, cargo que dejó vacante el marchista Bernardo Segura Rivera al presentar la tarde del martes su renuncia irrevocable al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, tras la investigación que hizo la Contraloría General en su contra por tramitar visas a tres particulares como funcionarios públicos.
La rapidez con que se buscó a quien lo sustituyera, explicó ayer el mismo López Obrador, se debió a los pendientes del instituto, como la organización del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se realizará el 8 de septiembre próximo.
"Dione es abogada por la UNAM, está terminando su desempeño como diputada en la Asamblea, trabaja en colonias populares, sobre todo de la delegación Iztapalapa, sabe de la organización social, ha trabajado todo el tiempo del lado de la gente humilde y además sabe de deporte y lo practica. Ahí les paso al costo que practica el boxeo", refirió al presentarla. También aclaró que independientemente de la renuncia de Segura, la Contraloría continuará el procedimiento administrativo que inició contra el ahora ex funcionario, que se encuentra ya en etapa de análisis para establecer el tipo de responsabilidad en la que incurrió y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.
Una ficha elaborada por el Gobierno del DF con datos curriculares de la legisladora, refiere únicamente como experiencia en materia deportiva algunas actividades en la delegación Iztapalapa, como el Programa Barrial de Fomento al Deporte, en coordinación con los comités vecinales; la carrera anual Vive activo sin activo, para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes, y torneos de futbol en las fiestas populares de los barrios y colonias de la demarcación.
"Corro diariamente en el deportivo Francisco Villa, tengo práctica en el boxeo y conozco a muchos deportistas", refirió la misma Anguiano al exponer precisamente que las acciones de fomento al deporte tendrán como principal objetivo reducir los problemas de drogadicción e inseguridad, al dar alternativas a los jóvenes.
|