México D.F. Jueves 21 de agosto de 2003
Nada de amistoso tuvo el encuentro; hubo cuatro expulsados por conato de bronca
El Tricolor vivió una pesadilla ante el cuadro peruano; cayó 3-1
Pizarro, Zegarra y Solano dieron la delantera al representativo de Perú; el gol inicial se marcó antes del primer minuto de juego Mariano Trujillo hizo la única anotación de los mexicanos
DE LA REDACCION
Nueva Jersey, 20 de agosto. En la repartición de golpes quedaron a mano los de la selección de México, pero en el marcador les fue mal. Sus colegas de Perú los derrotaron esta noche 3-1, en un encuentro que de amistoso sólo tuvo la promoción.
Ambos equipos terminaron con nueve jugadores y hubo temor a una batalla campal, luego de decretarse las expulsiones de Jared Borgetti, Omar Briceño, John Galliquio y Claudio Pizarro.
La primera parte del trámite resultó una pesadilla para el Tricolor. Prácticamente desde que abandonó el vestidor del estadio de los Gigantes lo hizo con desventaja, pues no se cumplía ni un minuto de juego y ya estaba abajo en el marcador.
Claudio Pizarro se encargó de coronar la meteórica jugada del gol. Los mexicanos perdieron el balón a media cancha; Roberto Palacios emprendió la huida y cedió el balón a su compañero en los linderos del área, soportando incluso una falta.
El tiro de Pizarro pasó en medio de la piernas de Oscar Pérez, quien reapareció en la portería mexicana.
Parecía que la selección mexicana se reponía y hasta estuvo cerca de igualar el tanteador. Sin embargo, la mala puntería de Jared Borgetti se hizo presente al minuto 17. Completamente solo (él y Adolfo Bautista) en el área, mandó a las nubes un buen servicio que había recibido desde la banda izquierda.
Un minuto después vino un tiro de esquina y en el área remató Briceño, pero el balón se estrelló esta vez en el poste izquierdo de la meta defendida por Erik Delgado.
Los peruanos, que mostraban más aplomo y mejor técnica, no desperdiciaron sus oportunidades. Al minuto 30 cobraron una falta fuera del área; la defensa mexicana jugó al fuera de lugar, pero falló y Carlos Zegarra llegó con todas las ventajas para rematar con la cabeza el servicio y vencer nuevamente al Conejo Pérez.
Fue el 2-0, pero los peruanos supieron explotar el descontrol de los mexicanos. Al 32 Nolberto Solano recibió un gran pase filtrado, disparo ante la salida de Pérez, y aunque el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta mexicana tuvo la oportunidad del contrarremate y esta vez la pelota terminó en el fondo de la red, para el lapidario 3-0 con que se fueron al descanso.
Al regresar a la cancha México dejó en el vestidor a Pável Pardo y el Chiquis García, y en su lugar salieron Carlos Morales y Mariano Trujillo.
La segunda parte pintó mejor para el Tricolor, aunque las entradas desleales jamás desaparecieron. Al minuto 53 Octavio Valdez mandó un centro desde la banda izquierda; Bautista no pudo conectar con la cabeza en el área, pero apareció Mariano Trujillo, quien con un derechazo impecable puso el marcador 3-1.
Los aficionados mexicanos se ilusionaron con una reacción de los tricolores, pero quedó en eso.
Los dirigidos por Ricardo La Volpe ya no pudieron lograr más, pese a su dominio, debido a su mala puntería, sobre todo de Borgetti. Jared desperdició otra gran oportunidad al minuto 64 y al 67 su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Inmediatamente después Jared tuvo algunos roces con Rebocio. Intervino Galliquio, Osorno y empezaron los empujones y manotazos. Briceño propinó un golpe a Pizarro y éste buscó desquitarse.
El árbitro estadunidense Brian Hall expulsó a Borgetti, Galliquio, Briceño y Pizarro, pero este último pareció que quería más pelea y al salir corriendo hacia los vestidores provocó a todos, hasta los que estaban en la banca mexicana, lo siguieran.
Afortunadamente no pasó a mayores y al reiniciarse el encuentro tras el incidente lo único sobresaliente fue un gol anulado a los mexicanos por supuesto fuera de lugar.
|