México D.F. Jueves 21 de agosto de 2003
Moldear corazones de los menores, meta del DIF, afirma
Los niños deben aprovechar recursos que da el gobierno: Marta Sahagún
LA JORNADA MORELOS
Xochitepec, Mor., 20 de agosto. Al poner en marcha el programa nacional de desayunos escolares para el ciclo escolar 2003-2004, Marta Sahagún de Fox pidió a los niños y niñas de todo el país aprovechar los recursos que el gobierno destina para alcanzar una educación que les permita lograr sus metas en su preparación como ciudadanos del futuro.
En su visita a Morelos, la esposa del Presidente de México dijo a los menores que bien vale la pena esforzarse no sólo por aprender, sino para ejercitar otras capacidades a través del deporte, la convivencia, las actividades artísticas y la ayuda entre todos.
Para los programas de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), federal y estatales, además de toda la comunidad educativa, el objetivo común es unir a las familias y a los gobiernos para moldear los corazones de los niños y niñas mexicanos, y en sus manos está tan trascendental tarea, señaló.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, mencionó que la más alta prioridad de este gobierno es darle preferencia al desarrollo humano. "Por ello, queremos romper el círculo vicioso de la pobreza y dar apoyos suficientes a los niños, con la intención de impulsarlos para que sean artífices de su propio destino".
|