México D.F. Lunes 18 de agosto de 2003
Nájera debe ser icono para México, señala
Debe haber más basquetbolistas en el extranjero, dice promotor
JORGE SEPULVEDA MARIN
Es necesario que más mexicanos salgan del país a jugar no sólo en la NBA sino en otras ligas del extranjero, para mejorar su calidad de juego y elevar el nivel del baloncesto nacional, dijo el presidente de la organización El Basquetbol Mexicano, Roberto González.
"También se debe buscar aquí en México la manera de otorgarles becas deportivas a los jóvenes para que puedan destacar. En Estados Unidos la situación es diferente porque les dan muy buenas becas, que incluyen la preparación académica, que a veces se olvida", agregó.
El promotor de jugadores y quien ha invitado al país al destacado ex basquetbolista estadunidense Erwin Magic Johnson en diversas oportunidades, apuntó, sin embargo, que ahora debe aprovecharse la estancia de Eduardo Nájera en la NBA, "porque es un imán no sólo para el público, sino para los patrocinadores.
Por eso, abundó, "es momento de apoyar al entrenador nacional, Guillermo Vecchio, con el trabajo que está haciendo con los muchachos".
Insistió en que es indispensable establecer un buen plan de trabajo a largo plazo, y si bien este año la situación del equipo nacional se ha tornado complicada, se debió a que "se tenía la tarea desde julio para tratar de apuntalar al equipo, pero vamos trabajando con las mejores intenciones y pensamos que México puede salir adelante".
Indicó que hasta ahora en la comisión de selecciones nacionales de basquetbol se está haciendo una buena labor con el apoyo de patrocinadores privados, con la idea de hacer certámenes a los cuales asista la gente para que vea a las estrellas en acción, como los encuentros de preparación para el preolímpico que sostuvo la quinteta mexicana ante la subcampeona del mundo de Argentina.
Aunque Magic Johnson siempre será atractivo y un ejemplo para la niñez y la juventud, Roberto González estimó que es tiempo de que Eduardo Nájera sea un icono para estos sectores mexicanos y sus compatriotas, sobre todo por su buen desempeño en el basquetbol estadunidense.
|