México D.F. Domingo 17 de agosto de 2003
Ciclismo de ruta
Otro cuarto sitio para Belem Guerrero
Santo Domingo, 16 de agosto. Nuevamente la ciclista Belem Guerrero vio esfumadas sus esperanzas de conquistar una medalla en los Juegos Panamericanos al finalizar en cuarto lugar en la prueba de ruta femenil, en la que las representantes de Cuba hicieron el 1-3 en el recorrido de 85 kilómetros.
Joanka González, nueva monarca continental, se mantuvo en el pelotón todo el recorrido en las calles de Santo Domingo y fue en los últimos 500 metros donde logró despegarse del grupo, que no permitió muchas escapadas, para entrar triunfadora con 2.21.19 horas. Su compatriota Yeilin Fernández obtuvo el bronce y la brasileña Janildes Silva fue plata, mientras que Belem arribó en el cuarto sitio.
La mexicana Maribel Díaz terminó en el lugar 24, con 2.21.29 y su compatriota Verónica Leal abandonó la prueba después de que sufrió una ponchadura.
"Hice mi mejor esfuerzo pero la cubana venía muy fuerte y tenía un equipo que la apoyó mucho, porque ellas siempre corren juntas, esperaba estar entre las medallas pero no se pudo, mis compañeras hicieron un buen trabajo y se los agradezco, porque no dejaron ir a nadie, para ser la primera vez que competimos juntas es un buen resultado", expresó Belem, quien durante la carrera se mantuvo siempre entre las punteras.
Al preguntarle sobre el balance de lo que fue su intervención en la justa dominicana, donde obtuvo cuarto lugar en la carrera por puntos, contestó con un lacónico "nada bueno".
El ciclismo panamericano cerrará sus competencias el domingo con la ruta varonil que tendrá 195 kilómetros de recorrido y donde los mexicanos Manuel Hernández, Domingo González, Carlos López e Ignacio Sarabia, buscarán el triunfo.
Terminó el ayuno de 32 años en boxeo: García
Juan Francisco García, quien en 1971 ganó la medalla de oro para México en boxeo en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, recordó especialmente su conquista luego de que su compatriota Ramiro Reducindo ganó la final en peso semicompleto la noche del viernes en Santo Domingo.
"Fue algo especial ver la pelea de Ramiro, quien demostró que la experiencia boxística y la madurez física se conjugaron para que tuviera su gran paso en el alto rendimiento'', aseguró el vicepresidente de la federación mexicana de la especialidad, quien presenció el combate del acapulqueño contra el cubano Yoan Pablo Hernández en el coliseo Teo Cruz. "Eran 32 años de ayuno, pero afortunadamente se acabaron. Cada cuatro años estábamos ávidos de que alguien llegara para ganar esa presea", afirmó el directivo.
|