México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
Terminaron segundos en mano individual y paleta-cuero
Dolorosas derrotas de los pelotaris
NOTIMEX
Santo Domingo, 15 de agosto. Los pelotaris mexicanos sufrieron hoy un par de dolorosas derrotas, en mano individual y pelota cuero, que los obligaron a quedarse con la medalla de plata en el cierre del torneo de paleta vasca de los Juegos Panamericanos.
Las historias fueron parecidas en las dos finales realizadas en el frontón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los mexicanos dominaban al principio, pero fueron superados en la recta final por Cuba y Argentina.
Javier Manos Locas Marín, apenas el jueves campeón junto con Javier Vera en mano parejas, cayó 22-15 en un tenso partido con el cubano Waltari Agusti, campeón mundial que dejó sin posibilidad alguna al mexicano en un triunfo con sabor a revancha tras la final disputada la víspera.
"No estoy conforme con la plata. El tiene un golpeo diferente al de los otros frontenistas, pero también hay cosas que le permiten los jueces sin llamarle la atención. Así es esto, para aprender a ganar hay que saber perder", comentó Marín.
En el duelo por el oro, en pelota cuero, Ledesma y Mendiburu tenían sorprendido al público que colmó las gradas del inmueble cuando se pusieron 9-2, hasta que los campeones mundiales
Pablo Fusto y Darío Rolletelni poco a poco remontaron.
Los argentinos comenzaron a despegarse y a explotar el cansancio y constantes yerros del zaguero Patxi, para obtener el metal dorado con holgado triunfo 35-26.
"Qué puedo decir, le jugué mal a mi compañero, me empezaron a bombardear allá atrás y ya no lo pude ayudar. Ibamos bien, pero me cansé y eso fue todo. Fue un partido muy peloteado al principio, pero tuvimos buenos resultados y conseguimos un segundo lugar", dijo Patxi Mendiburu.
|