México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
Derrotó al cubano Yoan Pablo Hernández; Abner Mares se quedó con la plata
Ramiro Reducindo sorprendió y logró una dorada en boxeo
AFP Y NOTIMEX
Santo Domingo, 15 de agosto. Después de 32 años, el pugilista Ramiro Reducindo dio la gran sorpresa a México al derrotar al cubano Yoan Pablo Hernández para colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Reducindo mostró un golpe preciso de tal forma que acumuló 37 puntos a 20, con lo que demostró superioridad ante un rival que forma parte de la potencia cubana.
Así, la delegación mexicana conquistó su único metal dorado en la categoría de más de 81 kilogramos y cortó la racha de triunfos de los pugilistas isleños.
Durante una entrevista televisiva, el boxeador mexicano externó su agradecimiento al ahora ex mánager de la selección de boxeo, Vicente Torres.
Antes de ese combate, el tapatío Abner Mares, monarca del mundo juvenil, se quedó con la plata al perder 17-7 frente al campeón olímpico y mundial, el cubano Guillermo Rigondeaux, en la división gallo. Las preseas de bronce fueron para el canadiense Andrew Funner y el colombiano Johny Pérez.
Además del título de Reducindo y la plata de Mares el boxeo mexicano cosechó cinco bronces, éstos por conducto de Raúl Castañeda (48), Francisco Vargas (60), Raúl Hirales (51), Juan de Dios Navarro (64) y Alfredo Angulo (69).
En el coliseo Carlos Teo Cruz, Cuba obtuvo doradas con Yan Bartelemy tras imponerse al colombiano Carlos José Tamara por 15-6 en la división de 48 kilos; Mario Kindelán conservó su hegemonía en 60 kilogramos al vencer 22-2 al boricua Alexander de Jesús y mantener por segunda ocasión la corona continental.
|