México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
Podrían tener nexos con el narco, dice la procuradora
Ejecutan a 3 personas en NL
DAVID CARRIZALES Y RENE A. LOPEZ CORRESPONSALES
Con ráfagas de metralleta y una granada de mano, un grupo de pistoleros mató a tres personas pasadas las 11 de la noche del jueves, en una colonia residencial del municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a Monterrey, informó la procuradora de Justicia de la entidad, Alida Bonifaz Sánchez. Por la forma en que se realizó la ejecución, dijo, podría tratarse de una acción del narcotráfico, lo que de resultar cierto elevaría a 23 la cifra de muertos en Nuevo León este año a causa de esa forma de crimen organizado.
Los tres asesinados supuestamente colaboraban como informantes de la Procuraduría General de la República, y según Bonifaz Sánchez, las líneas de investigación que se siguen son una posible vinculación con la reciente balacera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y un ajuste de cuentas por un decomiso de cocaína realizado hace poco.
La procuradora dijo que la tarde del viernes arribó a la entidad un contingente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales sobre Delincuencia Organizada, para investigar los hechos y evitar más ejecuciones.
Los victimados son Juan Manuel Encinas Soto, Jesús Manuel Granillo López -quienes vivían en San Nicolás de los Garza- y Juan Manuel Romero García, con residencia en el municipio de Escobedo. Este último tenía pendientes seis órdenes de aprehensión en Chihuahua por los delitos de falsificación de documentos, lesiones, fraude y robo.
Además, por la explosión de la granada resultó herido José Luis González García, quien afirmó que había sido llamado al lugar para hacer la revisión mecánica de un automóvil, pero pudo escapar porque en el momento del ataque fue por una herramienta. Sin embargo, está siendo investigado.
Los gatilleros sorprendieron a los tres sujetos afuera de la vivienda marcada con el 431 de la calle Lope de Vega, colonia Anáhuac, mientras revisaban un automóvil rojo. En el sitio de la balacera se encontraron más de 80 casquillos de diversos calibres.
En otro asunto, el Ejército decomisó 446 kilogramos de cocaína y detuvo a siete integrantes de una banda de presuntos narcotraficantes en un retén en las cercanías del poblado Jerusalén, municipio de Tenosique, Tabasco. Además de la droga fueron decomisadas dos armas de alto calibre, nueve teléfonos celulares, 30 cartuchos y dinero en efectivo.
|