.. |
México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
Continúan levantones e intentos de secuestro
La desaparición y los levantones de jovencitas continúan en Ciudad Juárez. El martes pasado, al día siguiente de que Amnistía Internacional presentó su informe a la prensa local en esa ciudad fronteriza, se intentó secuestrar a tres niñas intentaron ser secuestradas. El hecho sucedió alrededor de las nueve de la noche, en la calle privada Joaquín Pardavé, del fraccionamiento Real de Campanario.
Las menores lograron escapar de sus captores, luego de que una de ellas se aventó fuera del carro cuando arrancaba. Las otras dos fueron literalmente arrojadas del vehículo minutos más tarde, cerca de las maquiladoras del 7 y del centro comercial Tical, en la calle Mitla. Según lo relatado por las niñas, los sujetos manifestaron durante el trayecto su temor a que la policía los cercara y decidieron dejarlas en libertad.
El 10 de agosto, desapareció en Ciudad Juárez, Perla Guzmán Guzmán, de 13 años de edad. La joven responde a las características de los crímenes seriales, pero aun así, el coordinador de la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Desaparición de Personas, Manuel Esparza Navarrete, manifestó que hasta ayer "el caso no es considerado de alto riesgo".
Los padres de la menor, Meraf Guzmán y Ronaldo Guzmán, dieron aviso de inmediato a las autoridades de Chihuahua. La niña, residente Kansas City y nacida en Ciudad Juárez, había llegado de visita a esta ciudad con sus papás y tres hermanos, una semana antes de su desaparición. Salió de casa de sus abuelos para dirigirse a la iglesia la Luz del Mundo, ubicada en la calle Altamirano, en la colonia Mariano Escobedo, pero nunca llegó. (ESPECIAL DE GRACIELA ATENCIO PARA LA JORNADA)
|