México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
En 2002 estuvo preso dos meses por el mismo delito; fue identificado por 17 víctimas
Capturan a sujeto que inyectaba ácido a mujeres en vagones del Metro
Rafael Hernández Trejo, de 46 años, trabajaba de tornero en una fábrica
MIRNA SERVIN
Luego de que estuvo dos meses preso en el Reclusorio Preventivo Oriente por el mismo delito, Rafael Hernández Trejo, de 46 años de edad, fue detenido nuevamente al ser identificado por 17 mujeres a quienes les inyectó ácido en los glúteos cuando viajaban en el Metro.
Agentes judiciales capturaron al presunto responsable mediante una orden de aprehensión girada por el juez 23 penal del Reclusorio Norte, bajo la causa 338/03, por lesiones calificadas y daño en propiedad ajena doloso.
Según las investigaciones, el inculpado fue detenido en marzo de 2002 en la estación San Lázaro del Metro, tras lastimar a una joven con dicha sustancia. Al revisarlo se le encontró en los genitales un gotero que contenía residuos del ácido que utilizó para lesionar a su víctima .
Acusado de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena doloso, pasó dos meses en el Reclusorio Oriente, de donde salió bajo caución.
Sin embargo, continuó cometiendo sus fechorías, por lo que otras mujeres atacadas en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo acudieron ante las autoridades y por medio de fotografías reconocieron plenamente a su agresor.
Con estas pruebas se giró la orden judicial, por lo que se implantó un operativo de vigilancia que derivó en la captura del presunto responsable en una fábrica de componentes electrónicos ubicada en Revolución 69, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, donde trabajaba de tornero.
|