México D.F. Sábado 16 de agosto de 2003
López Obrador
SHCP y Sedena deben aclarar pensión real de los ex presidentes
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Luego de las aclaraciones del ex presidente José López Portillo respecto a la pensión y personal de ayudantías que recibe del gobierno federal, el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no es lo mismo una pensión de 190 mil pesos mensuales a otra de mil 300, como la que reciben los trabajadores al jubilarse.
Dijo que le sigue pareciendo una cifra alta y que su intención no es dejar sin protección a nadie, pero no puede haber personas adultas mayores con atención especial del Estado cuando hay otras que no tienen lo básico.
Dada la aclaración, López Obrador consideró que las secretarías de Hacienda (SHCP) y de la Defensa Nacional (Sedena) deben dar una explicación sobre los montos para la pensión de los ex presidentes que aparecen en el presupuesto y lo que realmente perciben, así como del número de personal comisionado a su servicio.
No sólo eso, agregó, sino que deben revisarse en general todos los sueldos de los funcionarios públicos, que son los más altos del mundo.
|