México D.F. Lunes 11 de agosto de 2003
Exhorto a 358 agencias
Exige Profeco veracidad comercial
MIRIAM POSADA GARCIA
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) actuó en contra de dos fabricantes de "productos mágicos" para perder peso y exhortó a 358 agencias de publicidad a trabajar con veracidad e ingenio en la producción de sus comerciales, debido a que dichas empresas recurren a información falsa o incompleta para colocar algún producto en el mercado.
Profeco alertó a televidentes sobre el contenido de los llamados infomerciales, debido a que ha detectado por lo menos dos productos cuya publicidad resultó engañosa e incluso con información falsa, lo que contraviene la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sancionó a la empresa Naturezza Latinoamericana, la cual incurrió en reincidencia de publicidad engañosa con su producto Redugrass, por lo que fue clausurada.
También reconvino a los proveedores del producto Astro Diet, debido a que en su infomercial asegura que cuenta con certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La propia Facultad denunció ante Profeco la falsedad de la información, al señalar que en esa casa de estudios sólo se realizaron pruebas de laboratorio, pero que de ninguna manera había emitido certificación alguna y que mucho menos avalaban los beneficios que prometían los anunciantes.
|