México D.F. Domingo 10 de agosto de 2003
Sentiré presión hasta llegar al estadio ese que es muy grande: Delgado
El Clásico Joven, sólo es un partido más que debe ganarse, afirman en Cruz Azul
ABRIL DEL RIO
Mientras que Leo Beenhakker optó por concentrar al America en una práctica a puerta cerrada, en el campamento del Cruz Azul, previo al llamado Clásico Joven que se jugará este mediodía en el estadio Azteca, el equipo que dirige Enrique Meza tomaba el partido como uno más de los que hay que ganar en el torneo Apertura 2003.
Uno de los más jóvenes en este Clásico será sin duda el argentino César Delgado, pero no tanto por sus 21 años, sino por su inexperiencia en las lides del balompié nacional.
Delgado, quien se integró al cuadro cementero el pasado primero de julio y podría debutar hoy haciendo mancuerna en la delantera con su experimentado compatriota Marcelo Delgado, se refirió al encuentro tan claro como pudo:
"Simplemente sé que es un clásico, que le llaman Clásico Joven y nada más. Al Loco (Sebastián) Abreu, lo conozco por su nombre, pero después no sé mucho de los jugadores del América. Simplemente sé que es un clásico y nada más, así que será un partido más."
De hecho, el joven de cabellos teñidos y hablar pausado afirmó que no sentía la presión que suele rondar previo a los partidos de expectación, pues "creo que hasta recién mañana (hoy) se va a sentir la presión de la gente en el estadio ese que es muy grande", dijo, y comentó que el Azteca "sólo lo conozco por televisión, así que será lindo para mí jugar ahí".
En las filas de Cruz Azul han descartado la posibilidad de que los hombres de Coapa enfrenten el compromiso de la segunda fecha con cierta fatiga, luego de la gira por Estados Unidos y Europa, que culminó el miércoles con el torneo Teresa Herrera, en España, de donde retornaron la noche del jueves.
Meza, quien mantenía la mesura y reiteró su respeto hacia el encuentro, es considerado uno de los afortunados por contar con un cuadro bien nutrido en todas las líneas, y de hecho dejará a varios talentos en la banca.
En tanto, Beenhakker se las tendrá que ingeniar para armar su alineación sin el defensa Alberto Macías y el volante Alvaro Ortiz, ambos lesionados, aunque también para poner en juego a sus estrellas.
|