México D.F. Domingo 10 de agosto de 2003
La multa de mil millones de pesos al partido, origen, señala Abel Guerra
Crisis financiera en el PRI nuevoleonés; iniciará colecta
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 9 de agosto. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad enfrenta una situación financiera crítica, porque desde hace tres meses dejó de recibir los 600 mil pesos mensuales por concepto de pregorrativas federales, y son muy pocos los militantes que pagan cuotas, pues de los 34 alcaldes nuevoleoneses de extracción priísta solamente el de Escobedo, Leonel Chávez Rangel, cumple con la entrega de sus aportaciones.
El presidente estatal del PRI, Abel Guerra Garza, informó que a partir de la multa de mil millones de pesos que "injustamente" impuso el Instituto Federal Electoral al partido, en junio anterior, los pocos militantes que contribuyen económicamente son empresarios en su mayoría; pero sus aportaciones llegan a 200 mil pesos por mes, existiendo un déficit de 400 mil para la operación adecuada del instituto político.
Guerra Garza comentó que en unos días se pondrá en marcha en Nuevo León el programa El peso de la militancia, para promover la solidaridad de los priístas con su partido, lo que les permitirá trabajar normalmente.
Señaló que en el padrón priísta del estado hay 700 mil afiliados, de manera que si todos contribuyen con un peso, bastaría para superar la cifra que se les retiene de prerrogativas por parte del IFE.
|