México D.F. Domingo 10 de agosto de 2003
Rehúsa dejar el CEN
"Seremos los reformadores del siglo": Gordillo
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 9 de agosto. La próxima coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados, Elba Esther Gordillo Morales, advirtió que actuará desde el Poder Legislativo con los principios de su convicción priísta, más allá de la relación de amistad que ella sostiene con el presidente Vicente Fox, porque su partido tiene frente a sí el reto de aceptar que serán los reformadores del siglo XXI. Asimismo, anunció que no habrá de separarse de la secretaría general de su partido, "porque son cargos que no se renuncian".
En conferencia de prensa, la coordinadora priísta en la 59 Legislatura sostuvo que "ha llegado la hora de la reconciliación nacional, de dejar atrás las mezquindades políticas partidistas".
En el segundo día de capacitación de los diputados electos de la primera circunscripción política, donde el ausente fue el líder de la CNOP, Manlio Fabio Beltrones, Gordillo Morales manifestó que es momento de demostrar que son capaces de llegar a acuerdos que permitan el desarrollo del país, más allá de las diferencias ideológicas.
Hasta ahora ha tenido reuniones con los coordinadores de otras fracciones parlamentarias, como Pablo Gómez, del PRD; Jorge Kahwagi, del Verde Ecologista, y un ligero acercamiento con Convergencia.
La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta descartó que se esté gestando en la fracción parlamentaria un subgrupo encabezado por Beltrones. No obstante, dijo que también habrá de construir acuerdos dentro de su fracción. "Vamos a la confrontación, sí, pero de ideas, no de personas", en clara referencia al ex gobernador de Sonora.
|