México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003
La lucha por el trofeo será el atractivo en el Hermanos Rodríguez
Ganar la Copa de Naciones, objetivo de los pilotos mexicanos
Los conductores cambiarían un campeonato por un triunfo en su país
ABRIL DEL RIO
Si bien el campeonato del serial Champ Cart 2003 está lejos de quedarse en manos de algún mexicano, pilotos y organizadores apuestan a la Copa de Naciones como el mayor atractivo que encontrarán los asistentes al Gran Premio de México, a realizarse el 12 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Michel Jourdain, Adrián Fernández, Mario Domínguez y Rodolfo Lavín, que el martes asistieron a una breve reunión con el presidente Vicente Fox, aprovecharon su visita a esta ciudad para hacer la presentación de la carrera 17 de las 19 que integran el serial, en la que calculan que podría definirse la Copa de Naciones que encabeza Canadá, con 207 puntos, seguido de México (177) y Brasil (167).
Jourdain, quien se llevó su primera bandera a cuadros en Milwaukee, es prácticamente el único que se encuentra en posibilidades reales de pelear por el título individual. Marcha tercero detrás del brasileño Bruno Junqueira y del canadiense Paul Tracy.
Joseph Heitzler, representante de Grand, la empresa organizadora del Gran Premio, informó sobre los avances y expuso que la pugna en la pista entre canadienses, brasileños y mexicanos por ese título "dará un gran realce a la carrera, sobre todo porque ya estará cerca el final de la temporada".
Un tanto apresurados por el viaje que debían emprender para la carrera de Mid Ohio, este fin de semana, los cuatro pilotos se reunieron de nuevo ante los patrocinadores y dirigentes para promocionar la competencia, hacia la cual reiteraron sus deseos de que alguno de ellos cruce primero la meta.
Repetían la frase que desde hace meses invoca el veterano Fernández. "Sería tan grande el honor de ganar aquí, ante mi gente, que lo cambiaría incluso por un título."
Los organizadores mostraron algunas modificaciones realizadas al escenario de la velocidad, entre las que destaca un tramo de lavaderos en la parte interna al salir de la curva previa a la gran recta.
Lo anterior, ante los múltiples reclamos del público que pagaba costosas entradas de esa zona, en la que no se apreciaba el paso de los bólidos.
Se confirmó que entre las carreras previas habrá una de vintage con bólidos que dieron vida a las primeras competencias de la Fórmula 1, además de una exhibición de 450 ejemplares antiguos.
Respecto a la lentitud en la venta de boletos Heitzler indicó que hasta el momento se han expendido 40 mil 500 series para los tres días, y confió en que el público se acercará conforme se acerque la fecha. Incluso podrían alcanzar 50 por ciento antes de terminar la preventa, el 19 de agosto.
|