México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003
Nos ayudará muchísimo en Cruz Azul, señaló el técnico Meza
Restrepo se define como jugador de primera
JORGE SEPULVEDA MARIN
En el día de su presentación en Cruz Azul, el colombiano John Javier Restrepo aseguró sentirse comprometido con la institución, por lo que desea mostrar su mejor futbol. Se definió como un jugador de primera línea.
El mediocampista, a quien se esperaba desde antes, explicó que lo importante es que ya se integró al club con la "mentalidad de adaptarme lo más pronto posible y además de estar bien en lo físico vengo con una buena actitud que me servirá mucho".
Enterado de que el siguiente rival es América lo definió como uno de los equipos más importantes de México y se dijo dispuesto a estar este domingo en la banca del estadio Azteca por si acaso el técnico Enrique Meza requiriera de sus servicios, aunque el estratega descartó después esa posibilidad.
Igualmente destacó que a la institución que llega -luego que lo empezó a buscar desde el inicio de la Copa Oro-, deberá responder a la altura de lo que representa en el futbol mexicano, del que opinó ha ganado un buen cartel en el ámbito internacional.
Dijo que si bien se escucharon en su país insistentes rumores sobre el interés del cuadro argentino Boca Juniors de hacerse de sus servicios, finalmente nunca hubo ningún acercamiento, por lo que decidió responder al llamado de la directiva de los cementeros para venir a México.
Para Enrique Meza, quien recomendó a la dirigencia la contratación del colombiano, este será "un jugador que acá nos podrá ayudar muchísimo".
No le preocupa su condición física, porque "ellos están acostumbrados a jugar en la altura, además de que se mantienen bien y (Restrepo) es muy joven".
El capitán de La Máquina, José Antonio Hernández, definió el cotejo ante las Aguilas como "un partido en el que se tendrá que dar más de lo que comúnmente se hace, sobre todo porque son encuentros muy cerrados y eso los convierte en más interesantes", aunque espera que haya un buen espectáculo, un juego de constante ir y venir y varios goles.
Sabedor de que el equipo de La Noria tiene saldo a favor de 50 por ciento en las 18 citas disputadas desde el torneo de invierno de 1996 ante América, Hernández fue claro al señalar que las estadísticas se quedan sólo en eso, porque en la cancha la situación es distinta y ganará el que esté en mejor momento.
|