México D.F. Lunes 4 de agosto de 2003
Líderes del tricolor me pedían permiso para venir, asegura
Echevarría reprocha al PAN triunfo del PRI en 2002
ƑDónde estaban cuando los necesitaba?, reclamó a militantes
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 3 de agosto. En una reunión con militantes panistas de la entidad, el gobernador Antonio Echevarría Domínguez les reprochó que hayan ''permitido que el PRI les ganara todas las diputaciones en las elecciones del año pasado'', y luego aseguró que en la reciente campaña electoral personajes como Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo y Beatriz Paredes le pedían su ''consentimiento'' antes de viajar al estado, mientras que Luis Felipe Bravo Mena (líder nacional del PAN) ''ni siquiera me habló para decirme que iba a venir''.
En el encuentro, al que asistieron ex diputados, alcaldes y otros militantes del blanquiazul, Echevarría Domínguez hizo fuertes cuestionamientos al PAN, y exigió ''una explicación'' a los 19 diputados locales que ganaron junto con él, como parte de la alianza de 1999 (PAN-PRD-PT), sobre ''por qué entregaron el poder al PRI''. Además, preguntó a los panistas ''Ƒdónde estaban cuando necesitaba que me defendieran?''
En la misma reunión, se refirió a los reclamos que le han hecho los partidos que pertenecieron a la alianza que lo llevó a la gubernatura, porque algunos priístas han sido incluidos en su gobierno. Al respecto dijo: ''En la Secretaría de Educación (cuyos principales funcionarios pertenecen al tricolor) hubo aliancistas que resultaron más largos que los priístas y por ello se tuvieron que ir''.
Respecto a los cargos penales que el Organo de Fiscalización Superior ha presentado contra su ex secretario de Finanzas, Antonio Simancas, y su ex secretario particular, el gobernador dijo que ''mete las manos al fuego por Simancas'' y que considera que ninguno de los dos ''son corruptos, sino a lo mejor simplemente gastaron de más''.
Señaló que los panistas nayaritas ''no estamos derrotados; confundidos sí, y estamos divididos, esa es la verdad; los de enfrente (el PRI) han hecho una gran labor para dividirnos''.
Puntualizó que una de las cosas que tiene que reclamarle a Acción Nacional ''no es (el hecho de) que no me hagan militante activo (es adherente desde hace cuatro años), pero hay cosas que sí hay que reclamar, pues aquí ha estado Roberto Madrazo y antes me llama de la ciudad de México y me pregunta: 'Ƒno tienes inconveniente en que vaya a tu estado?', y yo le digo: no maestro, estás en tu casa; Luis Felipe Bravo Mena vino a la campaña y no tuvo el honor (sic) de hablarme que iba a venir; vino Elba Esther Gordillo y me habló, estuvo en mi casa; vino Beatriz Paredes y me habló: 'señor gobernador, le quiero comunicar con todo respeto que voy a su estado; Ƒno tiene ningún inconveniente?'; no, señora, al contrario, yo salgo ese día; mi secretario va a ir a recibirla; pero son de las cositas que, digo, o somos o no somos''.
|