México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
Exige el PRD cumpla oferta de destinar a obras sociales los recursos por el alza del crudo
Montiel destinará fondos excedentes a nómina y equipo
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 30 de julio. La madrugada de hoy, el Congreso del estado de México autorizó al gobierno estatal el uso de mil 300 millones de pesos de excedentes por concepto de participaciones federales, producto del alza del precio del petróleo.
Al respecto, el secretario estatal de Finanzas, Salvador Martínez Cervantes, informó que estos recursos serán destinados principalmente a los rubros de servicios personales (nómina de servidores públicos) y a servicios generales (para la compra de equipo).
Sin embargo, el asesor económico de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Cipriano Gutiérrez, sostuvo que en la iniciativa turnada al Legislativo se proponía la aplicación de estos recursos en gasto social, por lo que le exigió cumplir su compromiso.
El secretario de Finanzas de la entidad justificó el destino de los excedentes al rubro de servicios personales debido a que hubo un desajuste presupuestal cuando se otorgaron incrementos salariales a los servidores públicos mexiquenses.
De los mil 300 millones de pesos aprobados, 46 por ciento irá al pago de nómina de los burócratas mexiquenses y 64 por ciento a compra de equipamiento que requiere la administración de Montiel Rojas.
|