México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
Convenio con México
Dona BID 1.7 mdd para mejorar las prácticas contables
DAVID ZUÑIGA
A fin de hacer más transparente la información financiera de las empresas y evitar en México escándalos de corrupción corporativa como los ocurridos en Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó ayer un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante el Fondo Multilateral de Inversiones, el BID donará un millón 700 mil dólares al IMCP, al Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Investigación Financiera (Cinif) y al CCE, organismos que a su vez se comprometen a aportar una cantidad similar para desarrollar, promover y aplicar normas contables que cumplan con estándares internacionales. El Cinif es un organismo promovido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que ahora será independiente y tendrá la participación de organismos privados, del gobierno y del sector educativo.
El presidente del IMCP, Jorge Resa, destacó que México es el primer país de América Latina que logra un convenio de este tipo con el BID.
El representante del BID en México, David Atkinson, explicó que este proyecto, que durará 36 meses, tiene la finalidad de que el país sea "un ejemplo" en América Latina de transparencia empresarial.
|