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México D.F. Domingo 20 de julio de 2003

AGENDA

MAS PROTESTAS PORQUE PUBLIXIII NO CUMPLE CON LOS CONTRATOS

Clientes inconformes de PubliXIII se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la empresa, en demanda de que ésta cumpla sus contratos. Los documentos, señalaron, establecen la entrega de un vehículo último modelo en un plazo no mayor a 90 días, previo pago de un monto que va de 41 mil pesos, en el caso de camionetas, a 25 mil para automóviles austeros. De acuerdo con declaraciones de los manifestantes, el compromiso incluía la adjudicación de un automóvil nuevo que portaría publicidad comercial por cuatro años, en el caso de los vehículos de lujo, y tres años para los compactos. Los afectados aseguraron que dicha empresa no ha respetado los tiempos de entrega establecidos en los contratos. "Llevamos hasta año y medio solicitando la camioneta que nos prometieron y únicamente nos traen dando vueltas. Ya llevamos mucho tiempo con esta situación y lo peor es que no nos entregan ni el dinero ni el automóvil", señaló una de las afectadas. Un grupo de al menos 30 personas exigió que se dé cumplimiento formal a lo pactado, pues no han encontrado respuesta ante los responsables de dicha empresa, por lo que ya han presentado su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por su parte, Iván García Osto, quien dijo ser el represente legal de dicha compañía, negó que exista incumplimiento de contratos. "Sí hay entrega de automóviles, pero tenemos un retraso de dos a cuatro meses en algunas unidades". No obstante, reconoció que desde hace dos meses se han presentado diversos problemas con algunos clientes, y subrayó que debido a que los contratos son de naturaleza civil "no nos sometemos a las pláticas de la Profeco". Los quejosos insistieron en que, a pesar de las promesas, "sólo obtenemos excusas y ya estamos cansados de incumplimientos y mentiras", por lo que continuarán exigiendo el cumplimiento de sus contratos o la devolución total de su dinero. "De lo contrario aquí estaremos hasta que nos cumplan", dijeron finalmente. Cabe señalar que el mes pasado otros clientes inconformes también se manifestaron.

LAURA POY SOLANO

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