México D.F. Domingo 20 de julio de 2003
Garantiza respeto a la autonomía de la ALDF
Las iniciativas de ley que envíe el gobierno de la ciudad a la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con mayoría perredista, deberán aprobarse por convencimiento y no de manera "facciosa" como ocurría antes, cuando otro partido tenía la mayoría en el órgano legislativo, señaló el titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la línea que tendrá la agenda legislativa del Gobierno del DF será para beneficiar a la gente que más necesita, y reiteró que respetará la autonomía e independencia de la ALDF.
"No vamos a incidir, a tener injerencia para apabullar en la Asamblea Legislativa; consideramos que es un poder independiente, autónomo, y vamos a convencer. Las iniciativas que enviemos tienen que tener ese distintivo: el de ayudar a la gente en general y sacar adelante a la ciudad sin imposiciones", sentenció.
Aseguró que no se recurrirá a viejas prácticas, cuando los diputados levantaban la mano antes de que el Presidente o el regente abrieran la boca. Reiteró que no se tomará ninguna decisión que tenga por objeto beneficiar a grupos o a partidos y que sólo obstaculizan la marcha del gobierno.
Cuestionado sobre si se sentía a gusto con la elección de René Bejarano como coordinador de la fracción y de Carlos Reyes Gámiz como vicecoordinador, López Obrador se limitó a decir que fue una decisión que tomaron los diputados.
|