México D.F. Martes 15 de julio de 2003
"Hay adversarios que no aceptan que se puede impulsar el desarrollo sin derroche"
Rechaza López Obrador que Carlos Urzúa haya renunciado por presiones
El jefe de Gobierno no descarta que se den más cambios en el gabinete capitalino
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la renuncia del secretario de Finanzas, Carlos Urzúa, se haya debido a presiones por el supuesto endeudamiento que ha alcanzado la ciudad durante la administración actual.
Durante su conferencia de prensa dejó en claro que el endeudamiento de la ciudad en los tres años recientes es el más bajo que se haya registrado en 15.
En respuesta a quienes opinan que la renuncia de Urzúa se debió a presiones, López Obrador dijo que hay "adversarios que le andan buscando por todos lados porque no aceptan que manejando el presupuesto con honradez y sin derroche se puede impulsar el desarrollo".
Mencionó que quienes están acostumbrados al imperio de la corrupción se preguntan Ƒcómo es posible que se estén haciendo obras en la ciudad?
Su lógica es que si se están haciendo obras y antes no se hacían, pues es que se está endeudando a la ciudad.
Agregó que durante su informe demostró que la tasa del endeudamiento que ha registrado su gobierno es la más baja en 15 años; sin embargo, dijo, esto no es sólo "un asunto que nosotros digamos, es cosa de que revisen las cuentas de Hacienda; ahí está toda la información".
Por otra parte, López Obrador no descartó que se den más cambios en su gabinete; indicó que se harán todos los que sean necesarios, "hay que ir renovando para cambiar; el que está ocupando un cargo debe estar contento, a gusto y tiene que estar rindiendo, aquí no son cargos, son tareas y el que ya se cansó o perdió el entusiasmo, pues debe ser removido".
Interrogado sobre si el próximo cambio sería en la Secretaría de Seguridad Pública, López Obrador rechazó que pueda haber cambios en esa dependencia. Señaló que Marcelo Ebrard tiene todo su respaldo y apoyo: "es uno de los mejores servidores públicos, es el que más me apoya, es uno de los mejores servidores públicos, es el que más me ayuda en una tarea tan difícil, no es poca cosa trabajar para garantizar la seguridad pública".
Finalmente indicó que todos los funcionarios de su gabinete están rindiendo y se ve el desempeño de cada servidor público; "nadie está a la fuerza, por lo general son mujeres y hombres con convicciones y con criterio. No son empleados, son servidores públicos".
|