México D.F. Martes 15 de julio de 2003
Estoy cumpliendo un periodo y lo terminaré, asegura
''Intriga'', mi salida adelantada de la dirigencia panista: Bravo Mena
ROSA ELVIRA VARGAS
Luis Felipe Bravo Mena calificó de ''intriga'' las versiones de que adelantaría su salida de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y señaló: ''Estoy cumpliendo un periodo para el que fui elegido y lo terminaré''.
El líder panista asistió ayer a la embajada de Francia, invitado a las celebraciones por el 14 de julio. Ahí señaló que en la medida en que no se cumplieron las expectativas electorales de su partido, éste resintió el pasado 6 de julio un '''duro golpe''.
Sin embargo, acotó enseguida que Acción Nacional se ha hecho siempre en una lucha '''permanente, perseverante y entusiasta, en las duras y en las maduras'', y (el resultado electoral) se tomó como una llamada de atención fuerte (de los electores), que los obliga a recuperar ''nuestro espíritu de trabajo y nuestra cercanía con la sociedad''.
Bravo Mena hizo extensivo ese mismo mensaje a los demás partidos políticos: ''Todos tenemos que asumir con humildad y seriedad el mensaje que nos ha enviado el electorado. Por lo que respecta al PAN, estamos ya en un proceso de análisis, de introspección (y) siendo autocríticos severos para hacer las correcciones que correspondan''.
Insistió además en que el partido blanquiazul acudirá a todas las instancias de apelación en aquellos distritos que consideren con irregularidades y posibilidades de revertir los resultados oficiales.
Pero en los que son hechos consumados, el líder panista se mostró dispuesto a ''trabajar para los acuerdos y siempre abiertos a encontrar con todos los demás actores políticos las soluciones que le interesan a la sociedad.
Aquí no se trata de encontrar el interés del partido, sino el interés de México''.
En el interior del PAN, remató, no existe ninguna fractura.
|