México D.F. Domingo 6 de julio de 2003
En apariencia es amistoso, pero ellos se juegan la vida: Pardo
El Tri, en riesgo ante El Salvador: La Volpe
JORGE SEPULVEDA MARIN
Si tuviera definido el equipo con el que enfrentará el compromiso de la Copa de Oro ante Brasil no se haría el partido con El Salvador, explicó Ricardo La Volpe, y agregó que el cotejo de este domingo en Los Angeles servirá para que los jugadores se suelten en la cancha.
Tras aceptar que expone a los seleccionados al juego violento de los centroamericanos, el estratega espera "que no sea un partido duro ni de mucho roce", además explicará a los seleccionados la seriedad de un partido amistoso. "Creo que ellos tampoco entrarán en eso, porque estamos a siete días del inicio de la Copa de Oro", confió.
Antes de viajar, el timonel recordó que siempre será importante el resultado, pero fundamentalmente quiere ver a sus jugadores antes de enfrentar a Brasil, para definir de una vez a los 18 titulares y evitar ajustes en el torneo internacional. Pondrá especial atención en jóvenes como Mariano Trujillo y Ricardo Osorio.
Aceptó que la ausencia de Rafael Márquez se notaría en el desempeño. "Es como si Brasil no viniera con Ronaldo. Todos sabemos la importancia que tiene (Márquez), pero en el futbol pueden ocurrir esas cosas y debemos saber cómo solucionarlas".
Durante la plática se informó que Salvador Carmona tuvo un desgarre en la pelvis, aunque se le infiltró y el estratega espera su regreso la siguiente semana.
El portero Oswaldo Sánchez se mostró ansioso por enfrentar a los sudamericanos en la Copa de Oro, y minimizó que México tenga alguna ventaja como local ,"porque revisé su lista y casi todos juegan en buenos equipos de Europa o son de la Sub-23, que estarán con sed de triunfo y eso los hace doblemente peligrosos".
Pável Pardo advirtió que sí se arriesga el equipo nacional al jugar ante los centroamericanos. "El cotejo en apariencia será amistoso, pero ellos se van a jugar la vida. Hace como tres o cuatro meses, América los enfrentó y terminaron a golpes. Creo que saldrán a disputar como si fuera una final. Siempre meten la pierna fuerte.
"Pero nosotros debemos verlo como un partido de preparación, para jugar bien, para ganar y hacer bien lo que hemos entrenado estas semanas", enfatizó.
|