México D.F. Domingo 6 de julio de 2003
El lunes lo entierran
Rinden honores en Camerún a Marc-Vivien Foe
REUTERS Y AFP
Yaunde, 5 de julio. Hace nueve días Marc-Vivien Foe jugaba la semifinal de la Copa Confederaciones ante Colombia; la madrugada de este sábado su cuerpo llegó al aeropuerto internacional de Yaundé, donde cientos de aficionados lo esperaban con rezos desde la noche del viernes, que se convirtieron en miles durante el recorrido de 23 kilómetros hasta su casa.
Tras un breve oficio religioso y honores militares, la esposa y los tres hijos del futbolista, así como sus compañeros en la selección, encabezaron una caravana de 300 vehículos, mientras que los aficionados, vestidos de negro o con la camiseta número 17, mostraban carteles de despedida.
"Lo que estaba en juego no era deportivo, sino moral. Ese día no hubo vencedor", consoló el presidente Paul Biya a los jugadores en relación con la final de la Copa Confederaciones ante Francia, y sobre Foe exclamó: "Tu valía y tu coraje quedarán como ejemplos para las generaciones venideras".
Las miles de manifestaciones de duelo y el inicio del rito mortuorio, que terminará este lunes con el entierro, dio certeza a Martín Amougou Foe, padre del jugador: "Marc, entonces es verdad que estás muerto", exclamó a la llegada del ataúd.
|