México D.F. Sábado 5 de julio de 2003
Ausentes en las negociaciones, funcionarios de la STPS
Reanudan actividades 700 empleados de Continental Llantera Potosina
FABIOLA MARTINEZ
Los obreros de Continental Llantera Potosina reanudaron ayer actividades, luego de un paro de 24 horas para exigir la reinstalación de cuatro de sus compañeros y el respeto a la autonomía sindical.
El retorno de los 700 empleados a laborar se tomó como alternativa para negociar con la empresa, propiedad de la trasnacional alemana Continental Tire. Sin embargo, hasta anoche no habían recibido ninguna propuesta, por lo que este fin de semana analizarán las acciones a tomar, aun cuando el paro del jueves podría derivar en demandas penales en contra de los dirigentes del movimiento.
José Alfredo Villalobos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire, uno de los cuatro despedidos, informó que en el transcurso de ayer se presentó un representante del gobierno estatal para mediar entre los obreros y la empresa. Aun cuando el asunto es federal, hasta el momento no ha acudido ningún funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para intervenir en el conflicto.
|