México D.F. Sábado 5 de julio de 2003
Hallan su cadáver en las oficinas de la publicación
Asesinan a la administradora en México de la revista Newsweek
ANGEL BOLAÑOS Y MIRNA SERVIN
La administradora general de la revista Newsweek en México, Alejandra Patricia Pérez Reguera, de 46 años, fue asesinada en las oficinas de la publicación en Coyoacán, donde sus hermanos la encontraron ayer luego de no tener noticia de ella desde el pasado miércoles.
Damián Canales Mena, jefe general de la Policía Judicial del Distrito Federal, descartó el robo como móvil del crimen, puesto que en una mesa del despacho se encontraban sus pertenencias personales y no había signos de desorden en el lugar.
Extraoficialmente trascendió que el yerno de la ejecutiva, Gonzalo Espejel Lozola, fue señalado como sospechoso, aunque se presentó en el lugar donde ocurrió el homicidio, pero se negó a hacer cualquier aclaración sobre el supuesto.
Los hermanos de la víctima, Raúl y Ana María Pérez Reguera, señalaron que después de buscarla durante dos días, ayer alrededor de las 6 de la mañana acudieron al domicilio donde se encuentran las oficinas de la revista, en la calle Francisco Sosa 295, colonia Santa Catarina, y desde una rendija de la puerta observaron que se encontraba en el interior del inmueble el vehículo de Alejandra Patricia, un Chevy blanco, con permiso de circulación 535-SKJ.
Solicitaron ayuda a los policías que tripulaban la patrulla COY2-5044, para poder entrar al domicilio. Los uniformados abrieron la puerta. El cuerpo de la mujer se encontraba en el baño, con una herida de arma punzocortante en el cuello. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que hicieron el levantamiento de los indicios, consideraron que el homicidio pudo haber ocurrido en el transcurso de la noche del jueves.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia 32 del Ministerio Público, en la coordinación territorial 2 de Coyoacán, donde se inició la averiguación previa COY2 T1/969/03-07.
Bernardo Bátiz, titular de la PGJDF, adelantó que de acuerdo con los primeros indicios, el homicidio no tenía como móvil el robo; pudiera ser un asunto de carácter personal -profesional o incluso pasional-; "es un crimen de esos que suceden puertas adentro, no podía haber sido prevenido por Seguridad Pública", señaló el funcionario tras la reunión del gabinete de gobierno y seguridad pública, en el antiguo Ayuntamiento.
El procurador negó que en la ciudad se haya incrementado este tipo de asesinatos, y recordó que se han resuelto los más destacados y se siguen investigando otros. "No hay un aumento notorio; como desde hace ya varios años, se reportan dos homicidios al día en promedio, e inclusive hay días que en esta ciudad de ocho millones y medio de habitantes no ocurre ningún homicidio".
|