México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
Críticas al técnico
Leao reconoce superioridad de Boca Juniors
Rio de Janeiro, 3 de julio. El entrenador del Santos, Emerson Leao, y sus jugadores abandonaron el tono provocador y reconocieron la indiscutible superioridad de Boca Juniors, que hizo callar al estadio de Morumbí conquistando en la noche del miércoles por quinta vez la Copa Libertadores de América.
"Estoy muy orgulloso de estos jugadores, aun en la derrota. Agradezco a los hinchas que se hicieron presentes y ayudaron al equipo, pero reconozco la superioridad del adversario", expresó consternado Leao, que al final del encuentro felicitó calurosamente a su colega argentino Carlos Bianchi.
El entrenador brasileño observó que Boca jugó "exactamente como esperábamos y fue así que marcaron sus goles", pero no dejó de elogiar el espíritu de lucha de sus jugadores y recordó que el Santos, además de subcampeón de la Libertadores, ocupa el tercer puesto en el campeonato brasileño.
Los últimos campeones de la Libertadores con la camiseta del Santos, los jugadores de 1963, criticaron hoy duramente a Leao y al equipo de Villa Belmiro. "No quisiera ser duro, pero Leao no debió haber mandado al equipo a atacar en bloque como lo hicieron", dijo Calvet, zaguero santista, quien admitió que Boca fue "más duro".
Mientras tanto, la prensa brasileña reconoció el triunfo de los argentinos. "Argentina vence con méritos", "Boca Juniors fue un gran adversario", "Merecida victoria" y "Santos no resistió la eficiencia de Boca Juniors", fueron algunos de los titulares. DPA Y AFP
|