México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
Cancela López Obrador conferencias del 5 y del 6
Para evitar hablar de asuntos políticos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, decidió suspender sus conferencias de prensa matutinas el próximo sábado y domingo.
No obstante, aclaró que ello no significa que deje de trabajar, ya que las actividades propias del gobierno capitalino continuarán.
Al preguntarle su pronóstico de la jornada electoral, y si considera que será tranquila en materia de seguridad y comportamiento ciudadano, López Obrador dijo: "los capitalinos siempre actúan con responsabilidad y hay una tradición de participación democrática en la ciudad, por lo que no se esperan problemas; la gente va a cumplir con su deber, así ha sido siempre en la ciudad de México y así va a seguir".
Más adelante, al inquirirle sobre si haría un llamado a los partidos políticos para que contribuyan a la gobernabilidad de la ciudad, el mandatario señaló que no es necesario, "ya que cada quien sabe lo que tiene que hacer; todos los actores políticos deben actuar con responsabilidad".
Por otra parte, señaló que ante los eventuales paros escalonados que anunció el sindicato del Metro, la administración local seguirá llamando al diálogo, buscará acuerdos y evitará la confrontación, y subrayó que en todo momento el gobierno cumplirá con su responsabilidad de garantizar el servicio. BTR
|