México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
Supone que el gobierno dará alambre de púas a campesinos
Denuncia AN licitación sospechosa en SLP a unos días de las elecciones
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, SLP, 3 de julio. El senador panista Miguel Martínez Mireles denunció ante los medios de comunicación que en una licitación "sospechosamente adelantada", el gobierno del estado compró 200 toneladas de alambre de púas a la empresa Alambres Potosí, en la cual laboraba Luis García Julián antes de que fuera electo candidato del PRI a la gubernatura.
Martínez Mireles aseveró que los 6 mil 900 rollos de cable serán entregados este fin de semana, antes y durante el proceso electoral, a campesinos de los municipios de Matehuala, en el altiplano, y Ebano, en la Huasteca, lo que tendría como objetivo influir en el ánimo de los votantes hacia el partido tricolor.
El 22 de junio pasado, agregó, se publicó en varios diarios la convocatoria para la licitación pública 53051001-006-003, en la cual el gobierno concursaba la compra de más de 200 toneladas de alambre de púas.
Indicó que la convocatoria establecía que la reunión de aclaraciones debía realizarse el 30 de junio. La apertura de las ofertas técnicas estaba programada para este 4 de julio y la de las ofertas económicas el 7 de julio, un día después de la elección del domingo.
Martínez Mireles consideró "sumamente sospechoso" que el lunes 30, día que el calendario había designado para la reunión de aclaraciones, el gobierno del estado realizó todo el trámite de la licitación, otorgándo el contrato a la empresa Alambres Potosí.
"Es doblemente sospechoso que el día en que se realizó la junta de aclaración se hizo todo el procedimiento, adelantando incluso la fecha de entrega del material comprado para hoy (jueves), dos días antes de la elección", dijo.
Agregó que es necesario exigir al Congreso del estado que pida cuentas al gobierno de Fernando Silva Nieto sobre esta licitación, porque resulta una "casualidad" que el gobierno entregue ese material el día de la elección.
|