México D.F. Viernes 4 de julio de 2003
La titular de la Fepade responde a declaraciones hechas por Lino Korrodi
Rechaza Fromow que en la PGR exista línea contra Amigos de Fox
Los tiempos electorales no marcan el trabajo del Ministerio Público Federal, afirma
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
En la Procuraduría General de la República (PGR) no existe línea para ir en contra de Amigos de Fox, como tampoco el Ministerio Público Federal trabaja de acuerdo con los tiempos políticos, afirmó la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow Rangel, al término de un acto con integrantes de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), con quienes comentó el trabajo que realiza la instancia a su cargo.
Lo anterior fue la respuesta que dio la funcionaria a las críticas realizadas por el operador financiero de Amigos de Fox, Lino Korrodi, quien aseguró que la titular de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero (UELD), María de la Luz Núñez Camacho, recibió línea para informar que la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada obtuvo recursos del extranjero.
Fromow Rangel puntualizó que para que la Fepade investigue si hubo aportaciones de cubanos residentes en Miami a la campaña foxista, y llamar a declarar al ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce; al ex canciller Jorge G. Castañeda, al ex encargado de la Oficina para Mexicanos en el Extranjero y actual titular de la Crónica Presidencial, Juan Hernández, y al presidente Vicente Fox, se requiere que cualquier ciudadano presente una denuncia formal.
Precisó: ''Lo que puedo señalar en este momento es que es una investigación en curso. No puedo dar más detalles, pero sí puedo señalar que se han investigado todas las operaciones que se mencionan en la denuncia'' contra Amigos de Fox, que se refieren a triangulaciones de dinero con las cuales se pretendió ocultar el origen de aportaciones empresariales y extranjeras a la campaña de 2000.
Indicó que la Fepade está a la espera de que la UELD concluya su averiguación previa, ya que ''esa información y la de todas las diligencias que se están realizando se podrá llegar a concluir lo que en derecho corresponda''.
|