.. |
México D.F. Lunes 30 de junio de 2003
Desde esa posición tratará de recuperar espacios, dice
Se conforma el PRI con el tercer lugar
MIRNA SERVIN VEGA
Aun cuando el Revolucionario Institucional (PRI) perdiera en las elecciones del 6 de julio, no se podría hablar de una jornada negra para el partido, ya que "si la gente decide con libertad, ganaremos todos", aseguró Florentino Castro, delegado especial del CEN del tricolor en la capital.
Ayer, durante el cierre de campañas de sus candidatos a diputados y jefes delegacionales, el dirigente apuntó que el PRI tratará de recuperar espacios políticos desde su posición de tercera fuerza, a pesar de las circunstancias por las que atraviesa.
Castro reconoció que su partido se ubica como tercera fuerza política, "que ya quisiera cualquiera de los otros 10 partidos que existen, pero para nosotros la desgracia fue tener en algún momento la primera fuerza y ahora quedar en la tercera".
El partido, agregó, ya no tiene posibilidades de hacer cierres de campaña en el Zócalo, que por lo menos, calculó, cuestan 10 millones de pesos, y el presupuesto del tricolor ya no lo permite, pero, señaló, aunque sí ha perdido votantes, no es un problema de movilización.
Durante los cierres de campaña de las candidatos a las jefaturas delegacionales de Cuajimalpa, Héctor Gutiérrez de Alba, y en Miguel Hidalgo, Silvia Pasquel, así como de diputados federales y locales, Florentino Castro hizo un reconocimiento a sus 86 candidatos a pesar de las circunstancias por las que atraviesa su partido.
Señaló que más que ganar una delegación en particular, esperan reconquistar a dos tipos de público: una franja de población de clase media "que ha quedado decepcionada del PAN, y que no es nuestro público habitual", y los habitantes de las zonas rurales, "donde el manto protector del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, no ha llegado".
|