México D.F. Lunes 30 de junio de 2003
No acudió al cierre de campaña de Flores Aviña
Luege marca distancia con candidato
BERTHA TERESA RAMIREZ
Alejandro Vences Mejía, representante legal de la asociación civil Desarrollo Ciudadano y uno de los seis militantes panistas excluidos del PAN capitalino, al considerarse que esa organización promovía la venta de candidaturas al margen del partido y recibía apoyos de la Sedeso, coordinó este domingo hasta los últimos detalles el cierre de campaña del candidato del blanquiazul a la jefatura delegacional por Iztapalapa, Antonio Flores Aviña.
Al acto de cierre de campaña no acudió el dirigente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, a pesar de que su asistencia estaba programada; en su lugar acudió el secretario ejecutivo del partido, René Bolio Hallorán, quien señaló que la exclusión de Vences Mejía no significa que haya una confrontación entre éste y el partido. De hecho, agregó, "no lo consideramos un enemigo; él mismo no se considera un enemigo del partido, sucedió lo que sucedió; ya veremos qué pasa con la elección, con la apelación que interpuso, mientras tanto no hay confrontación".
Al preguntarle cómo es posible que aun cuando fue excluido, Vences Mejía haya permanecido como coordinador de campaña del candidato panista a la jefatura delegacional, Bolio Hallorán respondió que (Vences) es un hombre de toda la confianza del candidato; además, indicó, las razones por las que se le acusa no tienen nada que ver con la campaña; de hecho ha hecho una campaña muy buena, conoce muy bien Iztapalapa, conoce a todos los candidatos y fue la decisión del aspirante mantenerlo como su coordinador.
Por su parte, Flores Aviña se deslindó de los apoyos que ha otorgado la Sedeso a Desarrollo Ciudadano. Afirmó que no teme que su campaña se vea mezclada en el asunto, porque "simplemente yo no tengo nada que ver en este asunto".
|