México D.F. Lunes 30 de junio de 2003
CIERRES DE CAMPAÑA
Ambos, desairados por sus directivas nacionales
Deslucidos actos de candidatos de PRI y AN en SLP, pese al acarreo
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi SLP, 29 de junio. Aunque ambos recurrieron al acarreo masivo en sus respectivos cierres de campaña, los candidatos a la gubernatura, Marcelo de los Santos Fraga y Luis García Julián, del PAN y Alianza para Todos, respectivamente, no lograron cumplir sus expectativas. Inclusive fueron desairados por sus respectivas dirigencias nacionales, que estuvieron ausentes en las ceremonias.
Ambos, sin embargo, coincidieron en declararse triunfadores a una semana de que se realicen la elección.
El panista realizó su cierre de campaña en el estadio Alfonso Lastras, que tiene un cupo máximo de 25 mil personas, pero que únicamente se llenó a la mitad. En la semana, el candidato panista había asegurado que llevaría 40 mil simpatizantes.
No acudieron Luis Felipe Bravo Mena, líder nacional del PAN, ni el senador Carlos Medina Plascencia, quienes, según De los Santos, habían confirmado su presencia. El primero asistió al cierre de campaña de Mauricio Fernández Garza, abanderado a la gubernatura de Nuevo León, y el legislador estuvo en Campeche.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional panista estuvo Luis H. Alvarez, comisionado para la paz en Chiapas. También asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Felipe González, y de Querétaro, Ignacio Loyola.
De los Santos Fraga aseguró que las encuestas en medios nacionales y locales le daban la certeza de que su victoria sería "irrefutable". No obstante, matizó al indicar que nadie podría decir que el PAN tenía asegurado el triunfo este 6 de julio.
Luis García Julián estuvo cerrando su campaña al mismo tiempo, pero en la Plaza Fundadores. Cifras del comité de campaña hablaron de 17 mil personas. No obstante, datos de la Dirección de Gobernación estatal acotaron que habrían sido entre 10 y 11 mil los simpatizantes en el acto.
No hubo más representantes del CEN priísta que los delegados Raúl Hammeken y el ex gobernador tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma.
El tono del discurso del priísta también fue triunfalista. "Al PAN le empezaron a temblar las piernas", aseguró, "porque a García Julián ya no lo alcanza el PAN."
|