México D.F. Lunes 23 de junio de 2003
Rafa Márquez, sin noticias de su traspaso
La Sub-20 ganó madurez, opinó el estratega Eduardo Rergis
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Aunque no se logró el título se ganó la entereza y personalidad que se requiere en estos torneos", aseguró el director técnico de la selección nacional Sub-20, Eduardo Rergis, a su regreso ayer a esta ciudad tras finalizar en el cuatro sitio del torneo de las Esperanzas disputado en Toulon, Francia.
Agregó que estuvieron cerca de dar el campanazo, por lo que opinó que "más que cumplir el grupo se enriqueció al enfrentar a equipos de esta categoría; todos los rivales fueron muy difíciles y con el buen futbol que mostraron los muchachos pudieron remontar marcadores".
De vacaciones, regresó igualmente el seleccionado Rafael Márquez, quien dijo no saber nada oficialmente hasta ahora de su traspaso a algún equipo, Barcelona o Roma, como se ha especulado. Este lunes el jugador se reportará a la concentración del Tricolor.
También estuvo de vuelta Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca, quien adelantó que la siguiente semana llegará al país el técnico Javier Aguirre y posteriormente el equipo Osasuna, que hará pretemporada en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
Confirmó que las negociaciones de Martín Posse y Harold Lozano prácticamente están terminadas, además de que asistirá al mercado de transferencias en Acapulco en busca de un volante derecho, un delantero mexicano y un central. Las pláticas con el aún cruzazulino Víctor Gutiérrez van por buen camino.
Finalmente, el presidente de Toluca, Rafael Lebrija, viajó a Acapulco para estar en la reunión de los titulares de los clubes del primer circuito de futbol y para asistir al draft, "fundamentalmente en busca de un sustituto de Octavio Valdés", y aclaró que Salvador Carmona no está a la venta.
|