México D.F. Lunes 23 de junio de 2003
Exhorta al gobierno estatal a desplegar vigilancia especial en la zona
Riesgo de violencia en la Montaña, por comicios, advierte el PRD de Guerrero
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 22 de junio. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Guerrero pidió al gobierno estatal que proporcione una "atención especial" a la región de La Montaña en las próximas elecciones federales del 6 de julio. De acuerdo con Adela Román Ocampo, coordinadora de la bancada perredista en la Legislatura guerrerense, en la zona podrían ocurrir hechos violentos "debido a los altos niveles de marginación y pobreza".
Igualmente, dijo confiar en que las autoridades de seguridad pública atiendan "con prioridad" esa región, "una de las zonas más abandonadas de todo el país".
Entrevistada en el encuentro en esta ciudad con candidatas del sol azteca a diputadas federales, Román Ocampo explicó, sin embargo, que no es necesaria la presencia de ningún cuerpo federal para brindar seguridad al pueblo de Guerrero, pues el gobernador René Juárez Cisneros "debe ordenar a las instancias cumplir con su deber para que la próxima jornada cívica no se empañe con hechos de violencia".
La legisladora dijo, por otra parte, que en diversas circunscripciones federales del estado se ha detectado el uso de recursos públicos en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional. y que "las amenazas contra la gente marca en cero las estadísticas respecto de la denuncia ante las autoridades correspondientes".
También se refirió a la posibilidad de enfrentamientos entre votantes, y aseguró que "existe el peligro latente, porque el partido en el poder (el PRI) maneja los recursos públicos para ganar conciencias".
Según Román Ocampo, tal desvío "es muy evidente, pero a la vez difícil de comprobar porque la gente beneficiada todavía no ha entendido que ese dinero es suyo pero que el tricolor les hace dádivas, utiliza el poder para llevar agua a su molino y tratar de que ganen sus candidatos; así es lamentablemente", afirmó.
La dirigente perredista en la 57 Legislatura local señaló que a 15 días de las elecciones federales hay "un clima caliente, candente, que los rayos del sol azteca están cada día más amarillos y más fuertes y veo mucho entusiasmo en distintos puntos del estado, donde no me cabe la menor duda que vamos a ganar la mayoría de las diputaciones".
|