México D.F. Lunes 23 de junio de 2003
Empresarios del Caribe
La nueva ley de turismo no debe imponer tarifas
MIRIAM POSADA GARCIA
La ley federal de turismo en ciernes no puede pretender fijar nuevas normas de clasificación de calidad ni imponer tarifas a los servicios turísticos, porque con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quedaron sujetas a las reglas del libre mercado, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial Turístico del Caribe.
Dicho organismo enviará a la Cámara de Diputados una propuesta en la que establece las condiciones para permitir el desarrollo de la actividad turística en segmentos de alto potencial como el náutico, ecológico y de aventura, entre otros muy atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.
Los empresarios turísticos de Cancún y la Riviera Maya enviarán una propuesta en la que establecen la conveniencia de que se institucionalice un gabinete turístico, de funcionamiento regular, destinado a lograr la convergencia de las políticas sectoriales de las diversas secretarías de Estado, en apoyo de la actividad del sector.
Asimismo, consideraron necesario ratificar la facultad del Ejecutivo para declarar zonas, centros y regiones de interés turístico
|