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México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
Patronato de Coyoacán
Vecinos, contra nueva sede delegacional
JOSEFINA QUINTERO MORALES
El patronato Amigos del Centro Histórico de Coyoacán
informó que presentó una queja ante la Contraloría
General del Gobierno del Distrito Federal, en la cual pide que se investigue
la compra del inmueble ubicado en la avenida Hidalgo 128, donde se proyecta
instalar las nuevas oficinas de la delegación, porque existen anomalías
en los documentos que avalan la compra.
Hugo del Río Sánchez, secretario del patronato,
explicó que no existe autorización para la compra del inmueble,
porque dicho documento condiciona la adquisición: Juan Pablo Espejel,
entonces director administrativo de la demarcación, mediante el
oficio 2520, sin fecha de expedición, solicita la compra ante la
Oficialía Mayor del gobierno de la ciudad. Aunque no es su competencia,
la dependencia informa que no hay problema, cuando la autorización
sólo puede darla la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.
Otra de las irregularidades, agregó, es el certificado
de zonificación -con folio 2467-, el cual autoriza un uso de suelo
específico para servicios administrativos y de acuerdo con la ley
el documento tendría vigencia de dos años; si fue expedido
en 1998, para 2003 ya está anulado. Sin embargo, indicó Del
Río, fue el documento que presentó Raúl Flores, jefe
delegacional, para demostrar que todo está en regla. Asimismo, el
permiso establece que la zona, de acuerdo con el programa delegacional,
está considerada habitacional comercial y el inmueble no debe tener
más de dos pisos y ha de contar con 40 por ciento de área
libre, lo cual no se respeta.
Mencionó que otras anomalías se observan
en el estudio de impacto ambiental y desarrollo urbano presentado por la
autoridad, por lo cual también recurrirán a la instancia
federal en la materia.
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