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México D.F. Viernes 20 de junio de 2003

Patronato de Coyoacán

Vecinos, contra nueva sede delegacional

JOSEFINA QUINTERO MORALES

El patronato Amigos del Centro Histórico de Coyoacán informó que presentó una queja ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, en la cual pide que se investigue la compra del inmueble ubicado en la avenida Hidalgo 128, donde se proyecta instalar las nuevas oficinas de la delegación, porque existen anomalías en los documentos que avalan la compra.

Hugo del Río Sánchez, secretario del patronato, explicó que no existe autorización para la compra del inmueble, porque dicho documento condiciona la adquisición: Juan Pablo Espejel, entonces director administrativo de la demarcación, mediante el oficio 2520, sin fecha de expedición, solicita la compra ante la Oficialía Mayor del gobierno de la ciudad. Aunque no es su competencia, la dependencia informa que no hay problema, cuando la autorización sólo puede darla la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

Otra de las irregularidades, agregó, es el certificado de zonificación -con folio 2467-, el cual autoriza un uso de suelo específico para servicios administrativos y de acuerdo con la ley el documento tendría vigencia de dos años; si fue expedido en 1998, para 2003 ya está anulado. Sin embargo, indicó Del Río, fue el documento que presentó Raúl Flores, jefe delegacional, para demostrar que todo está en regla. Asimismo, el permiso establece que la zona, de acuerdo con el programa delegacional, está considerada habitacional comercial y el inmueble no debe tener más de dos pisos y ha de contar con 40 por ciento de área libre, lo cual no se respeta.

Mencionó que otras anomalías se observan en el estudio de impacto ambiental y desarrollo urbano presentado por la autoridad, por lo cual también recurrirán a la instancia federal en la materia. 

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